Como músico y cantante, formé parte de la Orquesta de Pépe González, misma que me permitió acercarme al ámbito sindical, gracias al Lic. Federico del Real quien fungía como Secretario General. Más tarde fui elegido por mis compañeras y compañeros, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo (SUTM- SUTME) del 2005 al 2014. Actualmente fungo como Asesor General del mismo.

Estar al frente del gremio de las y los trabajadores de la música me llevó a incursionar en la política a través de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes me permitieron acceder a una curul en la LXI Legislatura del 2009 al 2012. En 2017, por instrucción del Senador Carlos Aceves del Olmo ocupé nuevamente una curul honrosamente como Diputado Constituyente de la Ciudad de México. En la CTM, me encuentro al frente de la Secretaría de Cultura, Recreación y Turismo.

Mi labor principal ha sido la lucha por el bienestar de los músicos y el crecimiento del gremio, objetivo que se ha ido cumpliendo a través de los diversos puestos que ocupé en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo (SUTM-SUTME) hasta llegar al puesto de Secretario General. Hoy en día, presido la Sociedad de Gestión Colectiva EJE Ejecutantes, siendo parte de la Federación Ibero latinoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes.

Estar al frente del gremio musical me ha permitido apoyar asociaciones civiles como la Música en el Bicentenario A. C. y Musitec A. C., en las que continuamente realizamos conciertos y obras de teatro para acercar las bellas artes a todos los mexicanos, buscando espacios para la impartición de clases magistrales que permitan a la gente interactuar con músicos ejecutantes de talla internacional.

Actualmente formo parte de la comisión de vigilancia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) como comisionado propietario, bajo la batuta del Lic. Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores.

Milito en el Partido Revolucionario Institucional, ocupando la Coordinación del Sector Obrero en la Ciudad de México. He tenido la oportundidad de presidir la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), representando a sociedades autorales como la SACM, SOGEM, ANDI, AMPI, AMV, CANIEM, CANACINE, entre muchas otras que defienden y procuran los derechos conexos de los artistas. En la búsqueda de espacios de exposición para las y los músicos, tengo la oportunidad de producir y conducir el programa de televisón Los Mejores Músicos, transmitido por Foro TV, y Músicos en Directo, cuya transmisión se realiza por Canal Catorce.

© 2020 by Somos Inefable Estudio Creativo